Santo Domingo.-El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció este miércoles la suspensión del paro de transporte de pasajeros que esa organización sindical tenía prevista para este jueves y acordaron dar un compás de espera al Gobierno a quien piden atienda sus demandas.
Durante una rueda de prensa celebrada la tarde este miércoles en Los Alcarrizos con los principales directivos del gremio, Marte aseguró que tomaron la decisión tras recibir varias llamadas telefónicas del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, quien le habló de parte del presidente Danilo Medina para que suspendiera la huelga.
Explicó que lo que están haciendo es dando un plazo, ser sensatos y darle tiempo hasta el próximo miércoles para que se someta una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que bajen las ganancias del Gobierno de los impuestos que cobra por cada galón de los distintos carburantes.
El empresario del transporte fue enfático en decir que si el miércoles no tienen respuesta, automáticamente el paro queda convocado para el próximo jueves.
Diversos sindicatos de transporte, tanto de carga como de pasajeros, han estado presionado y amenazando con huelga al Gobierno, ante el aumento en los precios de los combustibles, lo que dicen es un abuso y piden una solución al respecto.
Ya esta semana algunos sindicatos realizaron paros sorpresa que dejaron a miles de pasajeros varados el martes.