Fueron desalojados bajo tiros y bombas lacrimógenas, los menores y directivos recluidos en Hogar Crea ubicado en La Vega, dejando como consecuencias cerca de cinco niños desaparecidos, tres recluidos en un hospital, uno de ellos con una fractura en un brazo.
La denuncia fue realizada por Guillermo Oyarce, director clínico de la entidad, quien dijo que mucho de los niños fueron sacados con esposas de la vivienda que les acogió para su recuperación en temas de adicciones.
Asimismo explicó que la jueza de de menores de la provincia le manifestó que el desalojo es ilegal ya que las autoridades actuaron de manera ilegal debido a que los menores debieron ser reubicados antes del desalojo.
Oyarce manifestó que como medida de acción rápida, los menores serán recluidos en el pabellón de adultos, hasta que logren tomar otra medida.
El inmueble, que era una propiedad de excapitán del Ejército Nacional, Quirino Paulino Castillo, fue cedido a Hogar Crea, en marzo de 2014 por la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados.
En julio de 2017 recibieron una notificación, por medio de acto de alguacil, donde se les informaba que la vivienda era ocupada de manera ilegal y se ordenaba la devolución a Linda Goerge, quien figuraba como propietaria en el documento.