Con diversos actos se han celebrado hoy y durante nueve días en la ciudad, en especial la sede del Arzobispado, la Catedral Santiago Apóstol, las fiestas patronales que contaron con un amplio programa de actividades y la participación de la ciudadanía y visitantes.
Esta tarde fue celebrada una procesión, que partió desde el área Monumental, recorriendo varias calles céntricas hasta terminar en la Catedral donde el obispo auxiliar, Tomas Morel Diplan, y varios sacerdotes y diáconos celebraran una misa.
La concurrida procesión o marcha estuvo guiada por una gran cantidad de coches con adornos y fueron exhibidos gran cantidad de atuendos religiosos y alusivos al santo patrón de la ciudad, seguidos por centenares de personas de diferentes edades y procedencias.
Desde el pasado 16 de julio se iniciaron los actos religiosos, culturales y festivos en el Parque Duarte y el principal templo católico de la ciudad y sede del Arzobispado que dirige monseñor Freddy Antonio Breton.
Entre las actividades de la semana patronales de Santiago estuvieron un concierto en la Catedral Santiago Apóstol del Coro Arquidiocesano que dirige el reverendo Carlos Santana, una noche dedicada a los medios de comunicación, en especial al periódico la Información y a los 50 años de existencia de Color Visión, que nació en esta ciudad.