Con la presencia del Presidente de la Republica, Luis Abinader, la clínica universitaria Unión Medica inaugura este viernes, las torres E y F instalaciones dedicadas al área quirúrgica y de servicios con las cuales ese centro de salud amplia la grama de atenciones en salud a la población y se consolida como una ciudad sanitaria, la obra se construyó con una inversión de US$.45 millones de dólares.
En visita al director de este diario La Información, licenciado Enmanuel Castillo, los doctores Julián Sued y Fausto Hernández, presidente y secretario del Consejo de Administración, explicaron que además de las áreas de servicios de salud, también dejaran funcionando un parqueo de cuatro niveles, con capacidad para 300 vehículos, para un total de mil unidades de estacionamientos.
“Tenemos un área especializadas, donde la mujer puede hacerse toldos los estudios con sus congéneres, ahí no va haber hombres, donde se pueden hacer desde una sonografia abdominal, mamografías y cualquier estudio, podrá hacérselo en la misma área, sin salir de ese entorno, es un espacio de 400 metros cuadrados, destinados solamente para atención a la mujer”, expresó Sued.
Dijo que en estas torres, ofrecerán servicios de las diferentes áreas y contará con 12 nuevos quirófanos, con dimensiones y tamaños con estándares internacionales, ubicados en espacios más amplios, para cirugías vascular y neurocirugías, 4 de los cuales, serán dedicados a la cirugía ambulatoria, laparoscopías y endoscopias.
Recordó que los cateterismos los hacen desde hace mucho tiempo, para lo cual cuentan con una Unidad Cardiovascular, localizada, en el cuarto nivel, de la Torre B, donde se realizan diariamente de seis a ocho cateterismo cardiaco.
Destacó que para ello cuentan con un equipo de médicos, intervencionistas, especializados dentro los cuales destaca al doctor Daniel Rivera (hijo), quien tiene una especialidad, en ecocardiografía y realiza procedimiento donde puede evaluar las válvulas cardiacas y pruebas funcionales que muchos cardiólogos no lo hacen, porque no tienen la preparación necesaria.
Cuentan además con un cardiólogo que está dedicado solo a la rehabilitación cardiaca, a aquellos pacientes que tienen una isquemia cardiaca, un infarto, dolor de pecho o una insuficiencia cardiaca, pacientes que deben entrenar de nuevo el musculo cardiaco.
“Las torres E y F son unas edificaciones de 20 mil metros cuadrados, que van a sumarse a los 26 mil y pico de metros cuadrados que tenemos, es decir que ahora vamos a llegar alrededor de los 46 mil 500 kilómetros cuadrados, de construcción hospitalarias, sin contar los estacionamientos”, precisó.
El galeno manifestó que disponen además de un área de hemodiálisis para 20 pacientes, con ventana para vista de los paisajes, 85 nuevos consultorios, 92 nueva habitaciones, para un total de 320 y 430 camas, un helipuerto, para recibir pacientes de otros puntos del país.
Sued destacó que cuentan con un edificio para parqueos de seis niveles, con ascensor y salida y entrada por las avenidas 27 de Febrero y E. León Jiménez, con capacidad para 300 vehículos, para un total de mil espacio, con los 700 viejos.
Julián Sued agregó que en esta área que será inaugurada, tienen un salón de conferencias con capacidad para 180 personas, un helipuerto con 400 metros cuadrados, suficiente para que un helicóptero pueda descender, el cual conectaran con empresas que manejan ambulancias, para que ante cualquier emergencia de un paciente el paciente, pueda llegar hasta ese centro de salud en menor tiempo.
Las modernas instalaciones, cuentan con 7 elevadores separados, cuatro para uso del público, cada uno con capacidad para 21 persona, otro para el traslado de desperdicios, uno para la ropa, utensilios esterilizados y los médicos tendrán uno por el cual podrán llegar hasta el quirófano
Cuentan con una nueva área de imágenes, en el primer nivel, donde hay dos tomógrafos bastante modernos, especializados para estudios de gran magnitud, con los cuales suman cinco en total, además dos resonadores, uno de ellos con solo seis meses de uso.
Recordaron que este proyecto fue iniciado durante la presidencia del doctor Daniel Rivera, pero que la actual administración que encabeza el doctor Sued, ha continuado la misma línea de trabajo hasta llegar a feliz términos.