SANTO DOMINGO.- La Plaza de la Cultura Juan Pablo, donde desde este jueves se desarrollará la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) estará vigiladas por decenas de agentes de seguridad, una red de cámaras y dispondrá de unidades para primeros auxilios, con la finalidad de facilitar la asistencia de las millares de personas que se espera asistan a la misma.
La jornada iniciará a las 5:00 de la tarde de este jueves, con un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD2015.
Los organizadores esperan la asistencia de más de un millón de personas desde hoy hasta el 4 de mayo, cuando culminará el evento.
En la mañana de este jueves, personal de ingeniería y obreros daban los toques finales al montaje de casetas para expendio de libros y pabellones para conferencias foros, debates y exposiciones.
La dirección de la Feria informó que los parqueos de la Dirección General de Bellas Artes y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte están a disposición de los visitants.
Advirtió, asimismo, que está impedido el acceso al lugar con armas blanca y de fuego, la entrada de animales, circulación de vehículos y motores de todo tipo, marchas militares y actos políticos y religioso.
De igual forma, prohibió circular dentro de la plaza con bebidas en botellas y envases de vidrios, venta y consumo de bebidas alcohólicas, distribuir volantes con propaganda política, religiosa y comercial, y colocar afiches y pegar letreros propagandísticos.
La Policía, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Ministerio de Salud Pública, el 911, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo forman parte de dicho dispositivo, que busca asistir a las personas que visiten el recinto ferial.
Dentro del recinto han sido habilitados unidades de servicio sanitario y un área de alimentación de servicio a los asistentes a la actividad en la que participan decenas de editoras, librerías y escritores.