Sánchez Ramírez.- Con una jornada de salud de 85 médicos especialistas, el Despacho de la Primera Dama benefició, a través de su programa “Cuenta Conmigo”, a más de 3 mil personas de este municipio y zonas aledañas, en la provincia Sánchez Ramírez.
La jornada médica se realizó en coordinación con la gobernación provincial en el Centro Educativo del nivel medio Profesor Juan Bosch, del sector Vista del Valle.
El operativo incluyó consultas de ginecología, pediatría, geriatría, dermatología, odontología, urología, medicina general y servicio de farmacias por especialidades.
A los pacientes asistentes provenientes de los sectores San Martín de Porres, Plan Piloto, Barrio Libertad, Barrio Santa Cruz y Vista del Valle, se les entregaron los medicamentos gratuitos, alimentos fortificados, colchones, mosquiteros, repelentes y canastillas a las embarazadas.
La jornada incluyó la realización de 50 mamografías gratuitas a las mujeres que acudieron al operativo, en edades de 40 años o más, tal como indica el protocolo para el pronóstico precoz del cáncer de mamas.
Con esta acción se consolida el compromiso de la primera dama Cándida Montilla de Medina en apoyar la prioridad del presidente Danilo Medina, con el bienestar y la salud de la gente de la República Dominicana.
La encargada del programa Cuenta Conmigo, doctora Lissy Campos, expresó que este y todos los operativos que se llevan a cabo en toda la geografía nacional responden a la inquietud de la primera dama de servir a la ciudadanía, en especial a los más vulnerables.
Explicó que la jornada se efectuó previo levantamiento en el cual se detectó la alta incidencia de personas con hipertensión arterial y problemas dermatológicos, agregando que también se trabajó en su prevención.
Dijo que en este operativo se está innovando con la prevención de insuficiencia renal en pacientes con hipertensión arterial, para lo que trabajamos con un personal de investigación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Agregó que este personal tomó muestra de la creatinina en pacientes con hipertensión arterial crónica y que quienes resulten con un diagnostico positivo serán enviados al nefrólogo para evitar que su riñón se dañe por hipertensión arterial.