SANTIAGO.-La Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones comunitarias de la zona Sur de Santiago inició un plan de lucha en procura de lograr que los empresarios e ingenieros aplican el 80 a 20 en la contrataciones de trabajadores como lo establece el Código de Trabajo de la República Dominicana.
José Alberto Peña, quien sirvió de vocero dijo que ya han logrado que algunos de los ingenieros que construyen escuelas en la zona dispuesta por el Gobierno se ajusten a esa norma laboral, que obliga que el 80% de los trabajadores sean nacionales y el restante 20% extranjero.
Manifestó que como parte de esa iniciativa han contribuido a reducir el desempleo y la delincuencia, porque muchos jóvenes que estaban trabajando se han incorporado a trabajar, para el sustento suyo y de sus familiares.
Dijo que como dirigente comunitario están comprometidos en contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores que conforman esta parte de la ciudad de Santiago.
En otro orden, Peña dijo que para el próximo jueves 23 de este mes harán una manifestación en rechazo a Vargas Llosa, simulando la Fiesta del Chivo ridiculizándolo.
Recientemente Vargas Llosa solicitó al Papa Francisco cancelar al cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, por su postura que este ha mantenido frente al rechazo del los haitianos a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, mediante el cual se busca regular los extranjeros en el país.