LA VEGA. Dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, sacerdotes y amas de casas realizaron una caminata por varias calles de esta localidad exigiendo al Gobierno la construcción de varias carreteras que enlazan a este municipio con otros pueblos del Cibao.
El padre Rogelio Cruz y la agrupación Acciones Comunitarias Unidas (ACU) que preside Pedro de la Cruz, acompañados de dirigentes comunitarios encabezaron la actividad que partió de la carretera que comunica a la presa de Tavera y recorrió cuatro kilómetros en la autopista Duarte.
“Exigimos de nuestro gobernador provincial Bolívar Marte que cumpla con lo que prometió en un encuentro con organizaciones populares, de que las principales carreteras y caminos vecinales serían construidos en un corto plazo”, expresó Pedro de la Cruz.
Dijo que las vías de comunicación terrestre de esta provincia merecen ser reconstruidas, ya que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades productivas y del turismo.
“No concebimos que una zona de tanta importancia tanto para el sector agrícola, comercial y turístico haya sido abandonada por nuestras autoridades”, manifestó el reverendo Rogelio Cruz.
Además de la reconstrucción de la carretera que conduce a la presa de Tavera, los comunitarios exigen el arreglo de las carreteras que llevan hasta la comunidad de las Canas hasta salir por la autopista por Cabirmota.
En la protesta también fue notoria la presencia de decenas de motoconchistas, cosecheros y residentes en más de 25 comunidades urbanas y rurales de esta provincia.