El Consejo de Desarrollo Comunitario del sector Hato Mayor en esta ciudad hiso un llamado al Ministro de Educación Carlos Amarante Baret a que resuelva el pago de los terrenos donde es levantada la escuela de tanda extendida.
Olga Lidia Cruz hablando en nombre de los dirigentes comunitarios reclamó del ministro de educación a que pague los terrenos donde se levanta la obra educativa para que se le pueda dar continuidad a la construcción, ya que según dijo los trabajos están paralizados por disposición del propietario de los terrenos.
LA construcción de la obra educativa se encuentra paralizada por no cumplir con el acuerdo existente entre el Ministerio de Educación y la persona propietaria vendedora de los terrenos y ese acuerdo consistía en pagarle en el tiempo establecido los terrenos y a la fecha nada de eso ha sucedido.
Por tal razón es que los trabajos están paralizados porque no le han entregado el dinero y por eso es que nosotros los dirigentes comunitarios de una manera pacífica y organizada damos a conocer la situación y esperamos que se le busque la salida lo más pronto posible y que no haya que esperar a que se tomen medidas drásticas.
De la misma forma los dirigentes comunitarios demandaron la intervención inmediata del ministro de obras públicas para que vayan en su auxilio con el asfaltado de las calles argumentando que las mismas están completamente deteriorada de lo contrario,.
Los miembros del Consejo de Desarrollo Comunitario de Hato Mayor señalaron que su paralización es pacifica y organizada, pero afirmaron que de no tener respuesta de las autoridades de educación ellos mismos buscaran solución a la situación.