Varios residentes de diferentes barrios de Dajabón reclamaron el asfaltado de sus calles, luego de que el Gobierno les prometiera que estás iban a ser remozadas.
Según los comunitarios, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habían asegurado a la población de dicha demarcación que el reparo de las vías estaría listo para antes de las elecciones, sin embargo, el proceso electoral pasó y las maquinarias se mantienen apagadas.
«Están los equipos parados ahí, nosotros estamos a la espera de que resuelvan porque cuando llueve esto es intransitable, mucho lodo se hace por donde quiera», manifestó el comunitario Franklin Hernández.
Estos explican que los vehículos pesados estaban realizando su labor hasta el 18 de mayo, día antes de las elecciones, cuando paralizaron el remozamiento de las calles sin ofrecer detalles.
«Supuestamente, iban a asfaltar esto antes de las elecciones, pasaron ya las elecciones, miren como estamos ya y todavía jamás en la vida han vuelto a dar la cara», comentó Argentina Rivas, otra vecina.
Por esta razón, los habitantes salieron a las calles a protestar y expresar que esperan una respuesta lo más pronto posible de parte de las autoridades correspondiente, según estos, porque las calles están intransitables, especialmente en estos días de lluvias constantes.