Por Arcadio B. Rojas
Arcadiob12@hotmail.com
MOCA.- Organizaciones comunitarias del sector el Caimito-La Rosario rechazaron la instalación de una envasadora de gas propano al considerar que constituye un peligro público contra los residentes del lugar.
Los representativos de las organizaciones comunitarias, Francisco Ramón Santana, Carlos García, Ramón Darío Díaz, Máximo Hernández, Amalia Hernández y Fiordaliza Grullón, expresaron en declaraciones a la prensa que en el lugar en donde se pretende instalar la envasadora de gas existe una población de más de tres mil habitantes y que la misma se convertiría en una “bomba de tiempo”.
Apelaron a las autoridades de Medio Ambiente para que desautorice a la empresa UNE-GAS y desista de la instalación de la envasadora de gas en el referido lugar.
Secundino Durán, presidente de la Junta de Vecinos expresó que los propietarios de la empresa ONE-GAS, pretenden violentar todas las reglamentaciones de rigor e instalar la envasadora por encima de los sectores de la comunidad.
Dijo que en donde se quiere instalar la planta de gas hay una iglesia, un colegio y dos gomeras, por lo que constituiría en un peligro eminente.
“Con la instalación de esta planta de gas es un gran riesgo para los habitantes de este sector, por lo que necesitamos en apoyo de todos los sectores, para así rechazarla de manera definitiva, comentó el licenciado Carlos García.
Los representativos de la comunidad del Caimito-La Rosario escenificaran manifestaciones de protestas, si los propietarios de la empresa ONE-GAS persisten en sus propósitos de instalar la envasadora en ese lugar.