Residentes en Las Taranas, en Villa Riva, marcharon para exigir justicia por la muerte de un hombre, el cual, según presumen, fue ultimado por un haitiano.
Asimismo, Bajo las consignas “no más ilegales” y “queremos justicia”, piden a las autoridades de Migración “recoger inmediatamente a todos los haitianos indocumentados que allí residen”.
Los manifestantes realizaron un recorrido por distintas calles, que contó con paradas religiosas, en las que elevaron súplicas a Dios, para que otorgue el eterno descanso al alma del agricultor, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en su finca el domingo por la mañana.
La comunidad se encuentra indignada por lo ocurrido y han determinado tomar una serie de medidas para reducir la población haitiana en la misma, entre ellas, estar vigilantes para que los propietarios de viviendas no les alquilen a extranjeros, según expresaron.
“Los dominicanos que le alquilen casa a un haitiano ilegal, que tomen las consecuencias”, manifestó Nereo Antonio Andújar Germán, quien aseguró que muchos extranjeros se encuentran escondidos en las propiedades agrícolas de esa localidad.
La señora Martina Jiménez Bruno, hermana de la víctima, ratificó que este sostuvo una discusión con el presunto autor, el cual se encuentra prófugo y que solo ha sido identificado como El Black.
En ese sentido, dijo que su pariente contrató al foráneo para realizar unos trabajos en su finca, quedándole a deber la suma de RD$1,000 pesos, los cuales les entregaría cuando culminase con la labor.
Jiménez Bruno clama a las autoridades dar con el paradero del supuesto responsable y someterlo a la acción de la justicia.
De su lado, Ángela Hidalgo y su esposo Henry de Jesús Rojas, líderes comunitarios de esta localidad, manifestaron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que se haga justicia, reiterando el llamado al presidente Luis Abinader de actuar “con mano dura” ante la invasión haitiana.
La marcha culminó en las afueras del destacamento policial, donde los comunitarios colocaron velas y fotografías del occiso.
Desde el momento en que se conoció el hecho, la Policía Nacional, encabezada por el coronel Jorge Soto, se ha mantenido en constante acción tratando de dar con el paradero del presunto agresor, el cual se rumora se encuentra adentrado en la zona boscosa de la frontera entre Villa Riva y Castillo.
Asimismo, un gran número de extranjeros han sido detenidos y están siendo investigados.