LOS ALCARRIZOS. El Movimiento de Comunitarios Independiente del municipio Los Alcarrizos protestó este martes frente al Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos (AMA) en demanda de la construcción de varias obras en el municipio.
Durante la manifestación, el comunitario Gabriel Hernández permaneció crucificado, mientras los dirigentes barriales exigieron la construcción de un mercado, una escuela laboral, una biblioteca, una casa de la cultura, un parque central, una funeraria y un cementerio.
El dirigente barrial Donald Troncoso aseguró que el alcalde Junior Santos se ha convertido en un “dictador”, “al extremo” de que supuestamente ha cancelado a unas 400 personas por diferencias políticas.
“Como no puede resolver los problemas del municipio y tampoco puede trabajar con la gente que tenía ahí, pues sencillamente lo que debe hacer es renunciar a su cargo”, dijo.
Asimismo, manifestó que la Alcaldía ha recibido más de 3,500 millones de pesos “que no ha invertido en obras prioritarias”.
“Da pena que el Ayuntamiento de Pedro Brand, que se está cayendo a pedazos, haya hecho una funeraria, y este hombre (Junior Santos) es un indolente a carta cabal”, agregó el comunitario del Barrio 24 de Abril.
Los comunitarios demandaron también la construcción de un puente que comunique al sector Nuevo Amanecer con el kilómetro 18 de la Autopista Duarte y la reparación de aceras y contenes.
El comunitario José Gálvez aseguró que han pedido informaciones a la Oficina de Libre Acceso a la Información del cabildo, y sus solicitudes no han recibido respuesta.
Noé Díaz, de la Comisión de Derechos Humanos, deploró que barrios de la demarcación estén arrabalizados y rodeados de cañadas.
“De qué vale tener educación y techo, cuando el gobierno municipal no se ocupa de sanear la cañada y hacer los puentes para que haya un tránsito adecuado para los munícipes”, explicó.
Pidió el cumplimiento del Presupuesto Participativo.
https://youtu.be/ecWOl9n81Tw