SANTIAGO.-Residentes en los sectores Los Prados de Jacagua y el Ingenio Arriba de esta ciudad de Santiago protestaron en reclamo de que las autoridades dispongan el asfaltado se sus calles, a pocas horas de que concluya la presente campaña electoral y con ella, el plan nacional de asfaltado que fue iniciado en la postrimería del proceso.
Dicho programa reiniciado después de casi cuatro años suspendido específicamente en barrios y urbanizaciones de Santiago, ha sido considerado como político en procura de conseguir votos a favor del candidato oficialista, por lo que muchos sectores aprovecharon para exigir la aplicación de la capa asfáltica.
En ambos sectores los demandantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en medio de la vida, para obstaculizar el tránsito vehicular, lo que obligó la presencia de agentes policiales, que procedieron a despejar las vías.
Manifestaron que las autoridades les prometieron el asfaltado de todas las calles, pero que solo asfaltaron en un lugar, dejando las demás abandonadas, por lo que a ritmo de consignas pidieron el asfaltado.
En el caso de los moradores de Los Prados pidieron además de las autoridades municipales que limpien los solares baldíos los cuales dicen se han convertido en vertederos improvisados.
Los habitantes del sector al norte de esta ciudad lamentan que para reclamar los servicios que les corresponden, tengan que salir a las calles y que las autoridades tengan que esperar una campaña electoral para ejecutarlo.
Mientras los que residen en el Ingenio Arriba decidieron tomar las calles ante el temor de quedar fuera del programa de asfaltado tras concluir las elecciones.
Los comunitarios de aquí quemaron neumáticos y obstaculizaron las deterioradas vías para exigir que el Ministerio de Obras Públicas cumpla la promesa de asfaltar sus calles.