Las protestas contra los apagones aumentan en los barrios de la zona Sur y Norte de Santiago, donde los cortes son prolongados y las autoridades de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), no ofrece explicaciones de la crisis.
Los problemas de la crisis energética tienen relación a los apagones financieros y también a múltiples averías que se han producido en algunos sectores.
Los sectores de Arroyo Hondo, Los Jazmines, Barrio Obrero, Laguna Prieta, Bella Vista, La Canela, Rafey, Ensanche Román, denunciaron que el suministro de energía en esta en el suelo.
Los habitantes de la comunidad La Capilla del Distrito Municipal La Canela, protestaron en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico, el cual se encuentra suspendido desde hace 16 días por una avería.
Según explicaron moradores de dicha localidad, desde hace días que representantes de Edenorte se habían comprometido a enviar una brigada de técnicos con el objetivo de reparar la avería.
Se recuerda que hace dos semanas, un menor de edad falleció en este sector, después que le cayera un cable del tendido eléctrico cuando jugaba en la calle.
Solo en La Canela se han registrado protestas en las calles, ya que los demás barrios han hecho la denuncia y advertido con lanzarse a las protestas.
Mientras ocurre este problema, la factura sigue llegando igual o más alta en la mayoría de los casos, conforme a lo establecido por los denunciantes.