Boca Chica. Las organizaciones comunitarias del distrito municipal La Caleta, Boca Chica, marcharon ayer en reclamo de la disminución de los combustibles y la construcción de obras sociales como el asfaltado de calles y un centro médico.
También se unieron grupos de choferes, religiosos, educativos, culturales y comerciantes de la localidad a protestar. Durante la marcha se presentaron disturbios entre los civiles y miembros de la Policía Nacional que al momento de percatarse que los manifestantes tomarían la autopista Las Américas, lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.
A pesar de lo ocurrido la comunidad continuó marchando y vociferando consignas como “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Que bajen el gas, no aguantamos más” y “A ti que estas mirando, también te están robando”.
En ese sentido, la junta de vecinos de La Caleta exige además una solución al tema del suministro de energía eléctrica, titulación para los moradores, construcción de áreas deportivas, de recreación y la protección de los recursos naturales de la zona y vigilancia policial para disminuir la ola de atracos que según alegan los mantiene en permanente “sobresalto”.
Carencia de servicios
“No hay energía eléctrica, no hay agua, los ladrones están acabando, no tenemos calles y entonces ¿Por qué no protestar? Yo me voy a constituir en la voz del pueblo y no vamos a permitir que vengan aquí luego a buscar votos”, dijo Alfredo Pérez, residente de la zona.
Los moradores de la zona hicieron un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros en la zona, acompañados de altos parlantes y decenas de amas de casas con olla y calderos en manos pidiendo al Gobierno que interceda por ellos.