Santiago. RD.- Un dirigente comunitario de esta provincia pidió al gobierno reanudar los trabajos de extensión de la avenida Don Antonio Guzmán Fernandez, y prestar atención a otros males que desde hace un largo tiempo afectan a la zona suroeste.
Rafael Donato Estrella manifestó que la ampliación de esa vía es determinante para poder lograr el verdadero impulso de Guayacanal, Hato del Yaque, Villa Bao y la Canela entre otros sectores.
Dijo que en su defecto, las autoridades deben ampliar el tramo carretero desde la Universidad Superior de Agricultura (ISA) hasta el Distrito Municipal de Hato del Yaque, para evitar los frecuentes accidentes de tránsito y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Estrella entiende necesario la pavimentación de las calles de Los Prados, Barrio Lindo en la Herradura, de Los Llanos y de Los Pérez donde los accidentes de tránsito con su secuela de muertos se ha convertido en una práctica del diario vivir.
Acusó a las pasadas autoridades del Partido de Liberación Dominicana de obviar su responsabilidad de hacer frente a los males que afectan a los habitantes de la parte suroeste de Santiago.
En otra parte de sus declaraciones, el dirigente comunitario pidió al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, continuar desmontando la membresía peledeista que ocupa cargos en el gobierno.
Dijo que en la nómina de la mayoría de las instituciones públicas, al igual que en el Ministerio Pública, aún hay un gran número de dirigentes del PLD con altos salarios y que en muchas ocasiones no desempeñan ningunas labor.