El paro que por 48 horas iniciaron moradores de la comunidad Manga Larga se extendió a otros sectores veganos.
El paro en reclamo de asfaltado, agua potable y contra las largas tandas de apagones, continuaba este martes con igual fuerza que en el inicio, transcurridas más de 30 horas de protesta.
Pese al clamor de los grupos comunitarios, convocantes de la jornada, ninguna autoridad había hecho acto de presencia, por lo que los organizadores de la jornada amenazaron con radicalizar la lucha.
El movimiento se inició a las 6:00 de la mañana, de ayer lunes, y continuará hasta mañana miércoles, a la misma hora
Este movimiento cuenta con el respaldo militante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y del grupo Los Peregrinos, de Moca, que se han mantenido “en pie de lucha” junto a los moradores de Manga Larga, Los Quemados y otras comunidades pertenecientes al distrito municipal de Cutupu.
Los caminos, carreteras y calles de la zona han sido bloqueados por lo que la circulación de vehículos ha quedado totalmente paralizada. Además, las vías han sido obstaculizadas con piedras, troncos de árboles, botellas y otros objetos que impiden el tránsito vehicular.
Desde el inicio de la protesta, agentes policiales portando armas largas y racimos de bombas lacrimógenas se mantienen en constantes vigilancia para impedir lo que en el argot de ellos es “alteración del orden público”.
Pero, para los residentes, “alteración del orden público” es dejar sin calles ni camino a cientos de humildes pobladores y no ofrecer un servicio público adecuado como son el de agua potable y de energía eléctrica.