HATO MAYOR. Por lo menos seis comunidades siguen incomunicadas por las roturas de puentes por las crecidas del río Higüamo y Brüjuela consecuencia de las lluvias que cayeron ayer producto del paso por el país de la tormenta Bertha.
Entre las comunidades aisladas están Yerba Buena, Villila, Las Claras y Capote, en Hato Mayor. En el Municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, hay otras a las cuales no se puede llegar por vía terrestre.
En El Seibo en la mañana de cayeron árboles por las brisas registradas en el sector Villa Guerrero. Hoy lluvias disminuyeron.
En tanto que el presidente Danilo Medina suspendió los actos de inauguración que tenía programados para el día de hoy en la Provincia del Seibo, debido a la presencia de la tormenta Bertha sobre el territorio nacional.
El jefe del Estado se mantendrá entre su residencia y la casa de Gobierno para dar las instrucciones necesarias en caso de cualquier eventualidad con el fenómeno que afecta a gran parte del paí, principalmente las provincias de la región Este.
De acuerdo a una fuente del Palacio Nacional, “el mandatario ha seguido de cerca la trayectoria de la tormenta” manteniendo un contacto permanente con los organismos de socorro del Estado dominicano.
A pesar de las estelas de lluvia que ha dejado el fenómeno atmosférico sobre la República Dominicana, el centro de Bertha se ha alejado de la geografía nacional y ha sido ubicado en aguas del Océano Atlántico, a 160 kilómetros de Puerto Plata, según la Oficina Nacional de Meteorología.