SANTIAGO.-La marcha en rechazo a los actos delincuenciales realizada el sábado por decenas de organizaciones comunitarias, sociales, populares de Don Pedro y Monte Adentro, recibió el respaldo de todos los residentes en cada una de las comunidades recorrida.
Víctor Ramos vocero del Comité Contra la Delincuencia que integran las organizaciones participantes en la manifestación dijo que se trata del inicio de una serie de actividades que llevarán a cabo para exigir de las autoridades devolverle la tranquilidad y el sosiego a las familias que habitan allí.
Denunció que en los últimos meses se han producido en estas comunidades una serie de crímenes, robos y atraco que mantienen preocupado a sus habitantes, porque después de ser una comunidad tranquila han pasado a la zozobra y terror.
“Esta demostración que estamos dando en el día de hoy es para llamar la atención de las autoridades competente, para que adopten las medidas de lugar para devolvernos la paz y la tranquilidad que todos deseamos como ciudadanos trabajadores y honestos”, expresó.
En la demostración participaron hombres, mujeres, niños y ancianos, quienes portaban pancartas con las peticiones que hacen a las autoridades por lo que a su paso recibían el respaldo de las personas que se encuentran en sus casas.
El recorrido inició a las 3:30 de la tarde de frente a la Funeraria de Don Pedro, recorriendo Monte Adentro, La Vereda, Limonal Abajo, hasta llegar al Centro Vocacional, localizado en la carretera Duarte.