Los afectados que tienen que recorrer largos kilómetros para conseguir el líquido habitan en Guanábano, Cañada Bonita y El Túnel.
NAVARRETE.-Residentes en las comunidades Guanábano, Cañada Bonita y El Túnel en de municipio de Navarrete, escenificaron una protesta en demanda de que las autoridades gubernamentales dispongan la construcción de un acueducto que le supla de agua potable.
Los manifestantes obstruyeron por varios minutos el tránsito por la carretera Puerto Plata-Navarrete ya que tiraron al pavimento decenas de piedras, troncos de árboles y neumáticos incendiados, hasta que llegó al lugar un contingente de agentes policiales luego de lanzar varias bombas lacrimógenas pudieron dispersar a los protestantes.
Durante el desarrollo de la referida protesta, los ciudadanos residentes en dichas localidades portaban pancartas en las manos con el lema manifiesto: “queremos agua potable” ya que según dijeron tienen que recorrer a pie y con cubetas en la cabeza una larga distancia para abastecerse del vital liquido.
Advirtieron la lucha de manera pacífica, hasta que las autoridades del gobierno cumplan con sus promesas realizadas en campaña de que construirán un acueducto en esa zona para abastecer de agua potable a los residentes en varias comunidades pertenecientes a dicho municipio.
Al lugar de la protesta que tuvo lugar el miércoles se presentó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en Santiago ingeniero Roberto Durán, quien prometió a los manifestantes canalizar la solución al problema.