Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Encendidas protestas se han originado en las inmediaciones de las comunidades del Higuerito y Las Colinas Monte de la Jagua donde las autoridades de este municipio pretenden depositar los desechos sólidos que producen los ciudadanos debido al cierre del que opera en la calle Imbert de esta ciudad, cercano al parque de la zona franca industrial.
Las protestas se han producido en la comunidad de Las Colinas, perteneciente al distrito municipal de Monte de la Jagua donde las autoridades han improvisado un vertedero para el depósito de basura.
Los residentes de esta comunidad se han lanzan en varias oportunidades a las calles a incendiar neumáticos y desperdicios para rechazar la operación de un basurero.
Sin embargo, las autoridades han manifestado que es de manera provisional que se está depositando la basura en las Colonas, pero sus moradores lo rechazan.,
Mientras que varias comunidades del distrito municipal del Higuerito han hecho asambleas y vigilias para rechazar que se abra un vertedero definitivo en la comunidad de Guásuma.
Manifiestan que solo muertos permitirán que en esa comunidad sea habilitado en vertedero, que solo va a llevar epidemias y enfermedades, ratas, cucarachas y otros insectos nocivos a la salud de la gente.
Los residentes de estas comunidades recomiendan al licenciado Remberto Cruz alcalde de Moca que busque otro para depositar la basura donde haga daño al medio ambiente de una manera tan letal como lo haría en el Higuerito, una zona densamente poblada, cuna de la muñeca sin rostro.