Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Decenas de comunidades de esta localidad han decidido reclamar con violentas protestas urgentes demandas, como suministro de agua potable y de energía eléctrica, reparación de carreteras y caminos vecinales, entre otras necesidades, vitales para poder crecer, mejorando sus habitantes sus condiciones de vida.
En los últimos días, los residentes en varias comunidades de El Higuerito, capital de La Mueca Sin Rostros han protagonizado protestas que han terminado en fuertes enfrentamientos con agentes policiales, que han tenido que intervenir para preservar el orden publico.
Las comunidades de El Higuerito que se han levantado en protesta, están la parte céntrica de este distrito, para reclamar arreglos de calles y agua potable, quejando de la incapacidad de las autoridades del Ayuntamiento para resolver los mínimos problemas, una de las protestas culminó frente a la Gobernación Provincial, donde lanzaron consignas en contra de la apatía del Gobierno Central.
Otras comunidades de ese distrito que se levantado fueron Tierra Dura y Bonagua, para reclamar acondicionamiento de camino y agua potable.
Otras comunidades que han reclamado con protestas, están el distrito municipal de Monte de la Jagua que reclama la construcción de la carretera principal que une a esa comunidad con Moca y el Aeropuerto Internacional de Cibao.
En Moca, los residentes de los barrios José Horacio Rodríguez y La Milagrosa, también han exigido en las calles suministro de energía eléctrica.
Ante los insistentes reclamo de la población, Andrés Dilone Ovalles, comenzó acercarse a las comunidades en lucha para solicitarle paciencia y asegurarle que sus reclamos serán satisfechos, porque son justos.