Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- Las protestas crecen en importantes franjas de esta comunidad reclamando suministro de agua potable, comunidades que tiene en su mayoría mas de dos meses que no reciben el servicio por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Agua (CORAAMOCA).
Las comunidades que reclaman agua potable, algunas con quemas de neumáticos y obstrucción de las calles están los distritos municipales de La Ortega, San Víctor, Monte de la Jagua y El Higuerito, también Ceiba de Madera, Kilometro 5, El barrancón, Estancia Nueva, La Ermita, La Colina, entre otras.
Para los habitantes de las localidades La Ortega, Monte de la Jagua y El Higuerito es inadmisible que las redes del acueducto atraviesen sus territorios no disfruten del suministro de agua con normalidad.
En los últimos días los moradores de las comunidades de La Ortega y El Higuerito han organizado protestas violentas reclamando agua potable, movimientos que han sido sofocados por miembros de la policía con gases lacrimógenos.
Mientras que las autoridades de CORAAMOCA al admitir las deficiencias del servicio en las citadas comunidades culpan de la situación a la energía eléctrica, que se ausenta con frecuencia y no permite que las redes cojan el liquido suficiente para que pueda llegar a los hogares.
En ese sentido informaron que CORAAMOCA está instalando generadores eléctricos en puntos estratégicos para que esas comunidades reciben agua potable con normalidad.