Los habitantes de esa zona dicen que las últimas lluvias han provocado el desbordamiento del arroyo La Atravesada.
Las comunidades de Palmar Grande, La Atravesada, Rio Grande Abajo, El Cumbí y el Fundo en Altamira han quedado incomunicadas por el desbordamiento de la cañada La Atravesada, por lo que sus habitantes demandan de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de un puente.
El problema se ha agravado con las últimas lluvias que se han producido en esa localidad, debido a que en el lugar fueron colocadas dos líneas de alcantarilla, cuyo flujo de agua por las mismas, ha sido obstruido, provocando el desbordamiento de la corriente.
Según Explicaron José Quiroz y Luís Medina, residente en dicha comunidad, en ese lugar debe ser construido un puente, porque cuando llueve la crecida del afluente es muy grande y las alcantarillas colocadas, son insuficiente para que el agua fluya.
“Nosotros queremos que los funcionarios de Obras Públicas y las autoridades municipales de Altamira y provinciales de Puerto Plata, vengan a resolver el problema, el cual se resuelve con la construcción de un pequeño puente”, expresaron.
Dijeron que en esta parte de la provincia de Puerto Plata, cuando vienen fenómenos naturales como vaguada, huracanes y otros se producen muchas lluvias, lo que provoca el desbordamiento de los arroyos y cañadas, por lo que sus habitantes quedan incomunicados.
Así mismo dijeron que esperan que el presidente Danilo Medina, disponga la reconstrucción del tramo carretero que enlaza estas comunidades desde Palmar Grande al Fundo, porque es una zona productora de cacao y frutos menores, que requieren de buenos caminos para sacar los productos a los mercados.
Pero reiteraron que la construcción de un puente es urgente porque cuanta veces llueves quedan incomunicado, lo que trastorna el desarrollo de sus actividades cotidiana.