Yamasá. Residentes en el paraje Hato Viejo, La Jaguita, distrito municipal Mamá Tingó, provincia Monte Plata, denunciaron que desde hace más de 10 años esperan que esa comunidad sea electrificada por la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (Uers).
El presidente de la Asociación de Agricultores del paraje Hato Viejo-La Jaguita, Joaquín de la Rosa (Yilet), expresó que ingenieros y técnicos de esa dependencia estatal visitaron su comunidad e hicieron un levantamiento del número de viviendas a ser beneficiadas y todo se ha paralizado.
“No sabemos realmente qué ha pasado con el proyecto de electrificación rural prometido por doña Thelma Eusebio, directora de Uers, funcionaria que catalogamos de seria y responsable”, expuso el dirigente campesino.
De la Rosa, quien habló a nombre de cientos de agricultores, dijo tener la esperanza de poder ver su comunidad disfrutar del programa de electrificación rural que lleva a cabo esa entidad, tras señalar que los pueblos ameritan ser favorecidos con este importante programa.
“Esperamos ver que desaparezcan de nuestra comunidad los transformadores colocados encima de troncos de árboles, y alambres de líneas telefónicas utilizados para poder llevar un poco de energía a nuestros hogares”, manifestó De la Rosa.