SANTIAGO.-Los comunitarios de los alrededores del Puente peatonal Yaque de la avenida Circunvalación Sur, frente al Hospedaje, de Santiago, realizó una concentración vigilia contra el desmantelamiento que se llevó a cabo porque había sido tomado por los delincuentes y vendedores de drogas.
La comunidad decidió asumir la vigilancia y comenzó a colocar barrotes de hierros para impedir el paso de motociclistas y negociantes de drogas.
De acuerdo a los vecinos de la zona, la vía alterna para cruzar la avenida era tomada por los consumidores de drogas y trabajadores del hospedaje Yaque para hacer sus necesidades fisiológicas.
Es por eso, que la junta de vecinos comenzó a colocar una parte de los hierros sustraídos, pero nueva vez fueron sustraídos por desaprensivos.
Pero además, de acuerdo a las investigaciones, pasa igual con el puente peatonal Mateo Pelón que conecta comienza a ser desmembrado y utilizado para el depósito de excrementos.
“Nosotros sabemos que un hombre pone a los piperos a que se roben los hierros y luego se los venden. Aquí todos sabemos eso, menos las autoridades”, expresó Nancy Torres, propietaria de un pequeño colmado.