El comerciante Erides Jiménez, presidente de asamblea y ex candidato a Síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el distrito municipal de Juan López , anunció la integración de un poderoso movimiento compuesto por la iglesia católica, juntas de vecinos, grupos de jóvenes, comerciantes, productores y otros sectores se unificaron para rescatar de la contaminación el principal rio que atraviesa la comunidad.
Apuntó que el rio de Juan López ha sido convertido en una cloaca hedionda por productores de cerdos que lanzan los desechos de manera directa a la débil corriente de agua sucia, que en otros tiempos la gente la usaba para bañarse y las amas de casa para realizarse actividades propias del hogar.
Erides Jiménez, puntualizó que en las cercanías del rio Juan López han sido improvisados una gran cantidad de vertederos de basura.
Agregó que en este movimiento convergen todos los sectores del distrito municipal de Juan López preocupados por el desarrollo de la comunidad.
E indicó que previamente fue realizado un estudio técnico en todo su trayecto para aplicar medidas coherentes.
Jiménez subrayó que en las laderas del rio Juan López hay unas 200 viviendas que también lanzan todos los desperdicios al rio otro foco de contaminación.
Asimismo, afirmó que en las cercanías hay 47 granjas porcinas que lanzan los desperdicios a la corriente lo que constituye el principal grado de contaminación.
También destacó el trabajo a favor de la comunidad que se hace en Juan Lope a través de la iglesia católica, logrando mantener en actividades permanentes a una gran cantidad de jóvenes.
“La iglesia esta cumpliendo con su rol en Juan López, un equilibrio de nuestra comunidad”, apuntó.