La comunicadora Ibelka Ulerio fue desvinculada hoy del grupo de clonadores de tarjetas de crédito desarticulado ayer y a la que presuntamente pertenecía su marido, Luis Gabriel Viloria Soriano, quien fue detenido junto a otras dos personas.
Ulerio fue detenida para ser interrogada por las fuerzas de seguridad pero posteriormente fue puesta en libertad, indicaron fuentes policiales.
La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas, entre ellas Viloria, y desmanteló una red internacional de clonadores de tarjetas que logró robar de manera fraudulenta más de 100 millones de pesos.
La misma estaba dirigida por un ciudadano venezolano condenado en México y su país por este mismo delito.
El venezolano, identificado como Jonathan Alberto Duarte Vargas, de 40 años, fue detenido junto a Viloria Solano y Juan Carlos García Cruz, en el Distrito Nacional.
Las fuerzas de seguridad se incautaron de varias computadoras, tarjetas de crédito clonadas y celulares, así como armas de fuego, 3,000 dólares y 127,000 pesos colombianos.
Los cabecillas de la red tenían programado trasladarse a México a donde ya habían enviado parte de los sofisticados equipos que utilizan para realizar sus acciones fraudulentas.
Duarte Vargas había sido condenado por delito de fraude de tarjetas de crédito en México, donde cumplió una condena de 6 años, y en Venezuela obtuvo su libertad luego de 6 meses de prisión.
En tanto que Viloria Soriano, de 25 años, era el representante de la red internacional en el país y tiene antecedentes por este tipo de delito.
Juan Carlos García Cruz, de 28 años, por su parte, era el técnico de la red en el país, ya que se encargaba de desarrollar software para la clonación de las tarjetas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, García Cruz actualmente se encontraba en proceso de elaborar un software nuevo que le permitiría clonar las tarjetas de crédito que vienen con chips incrustados, cuya efectividad iba a probar en la Ciudad de México.
La red funcionaba trasladándose esporádicamente entre México, Centroamérica y Suramérica.