La Policía informó hoy que fue su compañero sentimental quien mató a un profesor de idiomas que habría sido dado por desaparecido el domingo por sus familiares, porque la víctima supuestamente le habría ofrecido un vehículo, pero que no cumplió lo prometido.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, dijo que Henry Sánchez, quien es mecánico, admitió a los investigadores que dio muerte al educador Joel Domínguez González, cuyo cadáver fue encontrado ayer en unos matorrales de la Avenida Yapur Dumit, próximo al sector de la Barranquita de esta ciudad.
El coronel Arias Matos declaró que el presunto homicida informó que para ultimar al profesor utilizó un pico.
El portavoz policial insistió que el mecánico reveló que se habría molestado con Domínguez González porque le habría ofrecido un carro, pero que no le cumplió.
Joel Domínguez González era profesor del politécnico Mercedes Zouain, del sector La Chichigua, en la comunidad de Gurabo de Santiago, y vivía junto a su esposa en el sector de Las Cayenas. El matador reside en el sector Los Reyes.
Arias Matos significó que técnicos de la Policía Científica colectaron del lugar del hecho un pantalón marrón y un par de zapatos color azul con cuadritos negros.
El médico legal que examinó el cadáver certificó su muerte a causa de heridas y golpe contuso con penetración en región dorsal.