Un asaltante que mantuvo por más de dos horas como rehenes dentro de la sucursal de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, en La Barranquita, a siete empleados, entre ellos varias cajeras, se entregó a las autoridades mediante negociaciones luego de que resultaran heridos dos agentes policiales y un guardián.
Su compañero logró escapar con la suma de un millón 795 mil 158 pesos y 80 centavos.
El apresado ha sido identificado como Manuel Alejandro Paulino, de 26 años de edad, mientras que su acompañante no identificado de momento logró escapar es su vecino Ramón Roberto Jiménez Pichardo (Roberto Muela).
En las negociaciones participaron el padre, la hermana y la novia del hombre que intentó atracar la sucursal bancaria.
Era cerca del mediodía de ayer cuando tres hombres llegaron a la referida sucursal bancaria luego en su interior procedieron a gritar: “esto es un asalto, mano arriba”, encañonando a los presentes con las armas que portaba.
Siete empleados fueron mantenidos en cautiverio durante casi tres horas, en el transcurso de las cuales se escucharon disparos.
Anoche la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que dirige el general Héctor García Cuevas, informó, que a eso de las 11:45 horas del día de ayer, dos elementos desconocidos, uno de ellos armado de una pistola, se presentaron a la sucursal del Banco de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ubicada en la avenida Antonio Guzmán, con fines de cometer un asalto.
Expresó que a su llegada despojaron a los vigilantes Luis María Santiago Santana y Cecilio Heredia Jerez, ambos de la compañía COACISA, de una escopeta y un revólver, respectivamente, cuyas armas fueron utilizadas para encañonar a los ejecutivos, empleados y clientes que se encontraban allí, logrando sustraer la suma de un millón 795 mil 158 con 80, de igual forma le sustrajeron las llaves del vehículo a la señora Soledad Almonte, gerente de la referida entidad bancaria.
Y al marcharse, agrega el informe, antes de a bordar el vehículo, pasaba por el lugar una patrulla policial compuesta por el sargento mayor Santo Tomas Reyes Abreu y raso Richard Javier Paniagua, quienes fueron atacados a tiros por los delincuentes, resultando ambos con heridas de perdigones en ojo derecho y en la espalda, respectivamente.
No obstante, dichos agentes repelieron la agresión logrando intervenir en el robo del vehículo y quitarle una escopeta; uno ellos logro escapar, mientras que su acompañante al verse atacado retornó nuevamente disparando al interior del banco, donde mantuvo como rehenes a los gerentes, empleados y clientes, lo que motivo que el lugar se presentaran varias unidades de la policía preventiva y fiscales para rescatar a los rehenes, a quienes amenazan con dichas armas para darle muerte, y con el auxilio de familiares fueron persuadidos invitándolos a que se entregaran a las autoridades.
En el momento de la acción se determino que el detenido resultó ser Manuel Alejandro Paulino López, de 26 años, residente en la calle 7 No. 88, sector Cienfuegos, quien al ser cuestionado manifestó que su acompañante es su vecino Ramón Roberto Jiménez Pichardo (Roberto Muela), quien está prófugo.
García Cuevas manifestó que Paulino se entregó a la Policía y se despojó de las armas que portaba.
Manuel Alejandro Paulino fue identificado por su padre y otros familiares que acudieron allí para mediar.
Mucha gente allí presente, entre ellos familiares de los empleados, querían agredir al asaltante, pero la Policía lo impidió.
En total eran dos atracadores y uno logró escapar rumbo desconocido.
No obstante, Paulino se quedó dentro con dos armas que portaba, las cuales entregó a las autoridades.