El trabajo, la televisión, la computadora y otras delicias de la vida moderna conspiran contra el movimiento. Estos malos hábitos pueden ser muy nocivos ya que los adultos y los niños que pasan el 70% de su día sentados aumentan su riesgo de desarrollar complicaciones de salud, advirtieron especialistas.
Len Kravitz detalló en el último congreso del Colegio Americano de Medicina del Deporte (Estados Unidos) que estar sentados demasiado tiempo “disminuye de manera dramática la lipasa de lipoproteínas, que está encargada de capturar la grasa de la sangre para usarla como combustible. Esto aumenta el nivel de triglicéridos, eleva el riesgo de enfermedad cardiovascular y disminuye la cantidad de colesterol bueno”.
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Hacer actividad física de manera regular es importante a todas las edades ya que es uno de los pilares de la salud. Además, ayuda a relajarse y mantener alejado el estrés, aumenta la vitalidad y contribuye a lograr la silueta deseada. Por otro lado, el deporte es un momento ideal para conocer a otras personas, por lo cual mejora el estado de ánimo y la vida social. También conviene destacar que ayuda dormir mejor y genera confianza en uno mismo.
Los especialistas recomiendan realizar una actividad divertida y acorde a la edad. En ese sentido, es fundamental cumplir un chequeo médico antes de comenzar y hacer el ejercicio de la mano de un experto que explique como dar los primeros pasos en un deporte y como ir aumentando la intensidad.
CONSEJOS PARA LA VIDA DIARIA
De hecho, Kravitz subrayó que “la actividad física regular es la mejor garantía de una pérdida de peso sostenida”. Aunque lo ideal es hacer un deporte o ejercicio afuera del trabajo o de la casa, el científico brindó un par de consejos para mejorar el nivel de actividad física durante las labores diarias.
En el trabajo conviene levantarse del asiento cada media hora y caminar. Actividades tan sencillas como usar el baño más lejano, aprovechar el descanso para caminar, y hablar con los compañeros en vez de mandarles un mail ayuda a quemar unas cuentas calorías. Elegir las escaleras en vez del ascensor también contribuye a mantener un buen estado físico.
Cuando llega el momento de relax en el hogar, siempre es bueno aprovechar las propagandas de la tele para dar una vuelta. Caminar después de comer, cortar el pasto uno mismo y pasear al aire libre un par de días por semana mantienen un corazón sano. Otros tips valiosos son estacionar el auto lejos de casa y jugar con los chicos.
Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR