SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Como una “nueva burla y atropello a la Constitución” calificó Guillermo Moreno la decisión del Comité Político peledeísta de promover una nueva reforma de la carta magna para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
“Una vez más se modifica la constitución para beneficio de un grupo político para instaurar la reelección, por demás mediante la compra de las voluntades y el voto de legisladores, cometiendo un crimen penado por la ley por lo que estamos ante un verdadero atentado contra la Constitución” declaró el presidente de Alianza País (AlPaís).
Aseguró que Danilo Medina “se quita la máscara y se presenta como un político más que no cumple su palabra, pues por más de 20 oportunidades afirmó que no se reelegiría y ahora sabemos que lo que estaba haciendo era ganando tiempo para hacerlo en el momento oportuno”.
Según el dirigente político, la reelección tiene un costo muy elevado al pueblo dominicano, debido a que utiliza el dinero público para comprar legisladores y financiar el proyecto reeleccionista.
Moreno llamó a los peledeístas a que si quieren modificar la Constitución creen las condiciones para convocar una asamblea constituyente en la que los diversos actores de la sociedad intervengan, se discutan los temas y se elabore una constitución representativa de la nación dominicana y no como siempre ha sucedido constituciones de coyuntura en función del interés del grupo político que domine el Congreso.
Puntualizó que el partido oficial está decidido a seguir gobernando para garantizar impunidad de todo lo robado en estos 16 añosy continuar acumulando dinero a costa del patrimonio público.
El presidente de Alianza País, dirigiéndose a más de un centenar de nuevos aliancistas que se juramentaban en el Club Los Minas, en Santo Domingo Este, exhortó a trabajar minuto tras minuto con sus familias, vecinos, comunidades, porque este país demanda un cambio y para hacerlo hay que enfrentar un partido gobernante que ha estado 16 años en el gobierno adueñándose del país, secuestrando las instituciones públicas y los poderes del Estado.