El Comité Permanente de Fiestas Patronales de Santiago que preside su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio hizo un merecido reconocimiento a Cooperativa La Altagracia, Inc., por los significativos aportes realizados por la entidad a favor del desarrollo de la Sociedad de Santiago y el país.
La distinción se efectuó al final de una eucaristía en acción de gracias celebrada en Casa de Emaús, el 24 de julio, por motivo del 60 Aniversario de Cooperativa La Altagracia, Inc. y por los 50 años de a Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, también reconocida en el acto como eje importante de la economía de la ciudad de Santiago.
Al presidir la eucaristía en compañía del Vice-Canciller del Comité de las Fiestas Patronales, Reverendo Carlos Santana y otros sacerdotes y diáconos, Monseñor de la Rosa y Carpio expresó que la Cooperativa ha realizado una labor encomiable ayudando a la gente, especialmente a los más necesitados y con deseos de superación, dando frutos que están a la vista de todos.
Terminada la misa la señora Sofía Yapur procedió a dar lectura del certificado de reconocimiento que fue entregado por Monseñor de la Rosa y Carpio y el Rev. Carlos Santana, a la Cooperativa en la persona de su Presidente Lic. Rafael Narciso Vargas, la Presidenta del Consejo de Vigilancia Central, Deyaniris Rodríguez, Elba Tejada, Gerente General y otros ejecutivos.
De su lado el Lic. Rafael Narciso Vargas agradeció el alto honor conferido a la Cooperativa La Altagracia, Inc. por el Comité de Fiestas Patronales, el cual viene de la mano de la iglesia católica, institución que dio amparo en sus inicios a esta Cooperativa impulsada por el sacerdote Pablo Steele y que desde su fundación el 3 de julio de 1952, se mantiene apegada a su razón de ser solidaria.