El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, expresó que la comisión designada para investigar el escándalo del CEA por la venta de terrenos y que fue la causa de la muerte de dos locutores y el suicidio del victimario, entrevistará a funcionarios del consorcio y a particulares, revisará documentaciones legales y hará descensos en determinadas áreas.
El funcionario confirmó que la comisión tiene previsto viajar a San Pedro de Macorís a investigar el caso por el que se originó el problema y por el que se formó dicha comisión.
Dijo que estarán en sesión permanente con el fin de evaucar un informe en el tiempo previsto, como ocurrió con el caso de Los Tres Brazos. La comisión llegó a las instalaciones del Consejo Estatal de Azúcar en el sector de La Feria y se entrevistó con el director ejecutivo interino del CEA, Héctor Bienvenido Abreu, por varias horas, así como con otros funcionarios.
Varias personas acudieron al CEA, quienes dijeron haber sido víctimas de esa mafia. Entre ellos, la periodista Wendy Sosa, quien compró un solar en Villa Morada de Pantoja, y fue vendido varias veces, y al final su casa fue derribada por el director de la Junta Municipal de Pantoja, Mario González alegando que dicha construcción era ilegal.
Asimismo, Juan Alberto Sinclair dijo que hace 47 años que compró un solar en Boca Chica, y ahora en el CEA le dicen que esos terrenos no le pertenecen.
Según Sinclair, de 71 años, acudió a la oficina central del consorcio azucarero a buscar una certificación, y le dijeron que esto no existe, y que ese solar no le pertenece. “Estoy dispuesto a dejar mi vida, pero van a tener que matarme, ahí está mi casa, ahí he criado a mis hijos y sólo muerto salgo de ahí”, dijo llorando Sinclair.