El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves su intención de designar una comisión especial, integrada por científicos naciones y internacionales, para que investigue y determine las causas y origen de la enfermedad que causó la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Durante una multitudinaria concentración de trabajadores petroleros que le ratificaron su apoyo, en la población de El Tigre, estado Anzoátegui (noreste), Maduro manifestó su deseo de formar dicha comisión, ante la sospecha de que el cáncer que durante dos años afectó al Comandante Chávez haya sido inoculado por fuerzas extranjeras.
“Nosotros no tenemos dudas que al comandante Chávez le sembraron una enfermedad para sacarlo del camino de la Revolución popular venezolana y latinoamericana”, enfatizó.
Por ello, adelantó que después de las elecciones del 14 de abril, “vamos a designar una comisión de científicos nacionales e internacionales para que investiguen esta tesis, esta idea, esta intuición, esta sospecha que tenemos. Será una Comisión Presidencial de carácter científico”.
Maduro recordó que siempre se mantuvo al lado del comandante Chávez, desde que se le detectó la enfermedad en 2011, hasta el último suspiro. “Yo tengo la intuición, la convicción de que a nuestro comandante Chávez le sembraron la enfermedad del cáncer”, enunció.
Asimismo, reiteró su hipótesis al asegurar que “la derecha venezolana sabía que jamás iban a poder ganar unas elecciones al Comandante Chávez, ni por golpes de Estado. Chávez entregó su vida completa, se sacrificó, cumplió su palabra, se consumió gustosamente por la felicidad de su pueblo”.
“No sabíamos cuánto lo queríamos, no sabíamos cuánto lo necesitábamos, a pesar de que en vida lo amamos con todo nuestro corazón, nunca imaginamos cuánta falta nos iba a hacer en cada segundo de esta vida”, puntualizó.
El Presidente (E) también denunció que los “países imperialistas”, desde hace más de 60 años, experimentan sobre algunos métodos para una guerra biológica y bacteriológica con enfermedades como el cáncer, información que puede corroborarse en Internet.
“Busquen para que vean cómo los países imperialistas están experimentando desde los años 40 y 50 -del siglo XX- con virus y vacunas para transmitir el cáncer” y crear técnicas para un “asesinato discreto” de líderes mundiales.
Por último, pidió a todo el pueblo revolucionario leer el Plan de la Patria 2013-2019, para tener claro el papel que cada hombre y mujer de Venezuela tiene dentro de ese gran proyecto bolivariano. “Cada Unidad de Batalla tiene que tomar el Plan de la Patria en su manos y discutirlo, ver cuál es la responsabilidad que tiene para llevarlo adelante”, concluyó.
El líder socialista Hugo Chávez falleció el pasado cinco de marzo, luego de batallar durante casi dos años contra el cáncer. Desde entonces, ha sido objeto de numerosos honores y homenajes en Venezuela y decenas de países del mundo, por parte de los pueblos que mantienen vivo su espíritu y sus ideas.