SANTO DOMINGO. La construcción del corredor 27 de Febrero y las dos terminales del Este y del Sur que incorpora este corredor, son parte del Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad de Santo Domingo.
Conforme a un comunicado de la página de la Presidencia, así se le informó al presidente Danilo Medina en una reunión efectuada con los miembros de la Comisión Ejecutiva, para hacer un balance de los avances contemplados en el último trimestre del año. De igual manera, se habló de las acciones por ejecutarse el año venidero.
“Los proyectos de infraestructura del Plan Estratégico de Movilidad, conjuntamente con la apertura del Teleférico y la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, serán de gran ayuda para descongestionar el tránsito en la capital a partir del año próximo”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
La reforma del corredor 27 de Febrero priorizará el paso de autobuses con la creación de un carril exclusivo. También la construcción de paradas para el acceso de pasajeros de manera segura.
En estos corredores, el INTRANT iniciará el proceso de reforma del sector, a través de la creación de empresas organizadas que sustituyan los actuales carros de concho, por autobuses de alta capacidad para el servicio a los usuarios.
La Comisión Ejecutiva está conformada por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE); el Ministerio de Obras Públicas (MOPC); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
En la reunión acompañaron al Presidente los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Asimismo, Zoraima Cuello, vieministra de la Presidencia; Franchesca de los Santos, directora del INTRANT; Manuel Saleta, director de la OPRET y Héctor Mojica, director de la MOSA.