Una comisión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por su presidente, Reinaldo Pared Pérez, asistió la mañana de este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para dar apoyo a los miembros de esa organización política que se encuentran detenidos, señalados como los presuntos sobornados por la constructora Odebrecht.
Pared Pérez dijo que esa organización ha pedido que se garantice el debido proceso de la ley, partiendo del hecho de que se presume la inocencia de todo aquel que no ha sido condenado.
Ayer la comisión política del PRM denunció que Pared Pérez, en su condición de presidente del Senado, también debió ser investigado por los sobornos de Odebrecht, a lo que respondió que nunca se ha negado a colaborar en el proceso.
Pared Pérez también negó el rumor de que solo fueron apresados miembros del PLD pertenecientes a la cúpula de Leonel Fernández y agregó que Valentín, Galán y Temístocles Montás también son cercanos al presidente Danilo Medina.
En la mañana de este martes, diversas miembros y dirigentes del PLD han visitado a sus compañeros detenidos, destacando la honradez de cada uno de ellos, en ese sentido José Montás, en representación de la familia Montás, reiteró que su hermano es inocente y que la verdad saldrá a la luz.
También estuvo presente Héctor Olivo, vocero del PLD y también dirigente Alfonso Crisóstomo, “El querido”, Ramón Fadul y Marcos Villamán.