El presidente de la Comisión Especial, designada para recibir, estudiar y evaluar los expedientes de los aspirantes a miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que el proceso de recepción de documentos transcurre de forma normal.
El senador Julito Fulcar, destacó que hay dos vías para presentar los expedientes, presencial en el departamento de comisiones y a través del correo electrónico institucional del Senado de la República.
“El proceso va caminando normalmente, este martes tendremos la primera reunión con el equipo técnico, para ya hacer un balance de qué cantidad de personas han depositado sus documentos, pero hasta ahora no ha habido ningún tipo de inconveniente, sino que todo fluye normal”, expresó.
Explicó que el cronograma y los procedimientos ya están todos definidos, incluso el formulario para los criterios de evaluación, para que cada senador evalúe a los aspirantes con el mismo criterio.
Fulcar dijo que es cuestión de esperar que se culmine el plazo, establecido que es el 28 del presente mes para la recepción de documentos para entonces el 30 iniciar la depuración de los mismos.
Reveló que posterior a ello, entonces publicaran el listado completo, en varios medios de comunicación nacional, para que la opinión pública, pueda hacer cualquier tipo de reparo respecto a cualquiera de los aspirantes.