Santo Domingo. La comisión especial de la Cámara de Diputados, creada para investigar los conflictos internos de la Junta Central Electoral (JCE), se reunirá por primera vez con los miembros de este órgano colegiado en la tarde este lunes.
El encuentro está fijado para las 5:00 de la tarde y se realizará en el Salón de Partidos Políticos, en la sede de la JCE. En principio se había convocado a las 10:00 de la mañana. No se explicó la razón del cambio de horario
De acuerdo con una nota informativa de la JCE, en el encuentro participarán todos los miembros del Pleno, encabezados por su presidente Roberto Rosario.
La comisión está dirigida por el diputado Henry Merán y la integran Lupe Núñez, María Mercedes Fernández, Ramón Bueno, Juan Julio Campos, Cristian Paredes, Demóstenes Martínez, Severina Gil y René Polanco.
El viernes pasado, Merán explicó en declaraciones a la prensa que esta primera reunión será para dialogar con todos los miembros de la JCE y, posteriormente, cada uno será invitado a la Cámara de Diputados para conversar por separado. Apuntó que la prioridad será la de resolver las diferencias de manera conciliada.
Desde hace varios meses los miembros de la JCE mantienen un conflicto interno, en cuyo epicentro se encuentran una lista de 22,673 expedientes de ciudadanos extranjeros, la mayoría de origen haitiano, a los que se les ha negado documentación.