La comisión bicameral que estudió el proyecto de ley de Extinción de Dominio tenía pensado visitar a expresidentes de la República, para consensuar la iniciativa legislativa.
En el acta de reunión del 23 de junio de la comisión bicameral, el presidente, Pedro Catrain, indicó que aún tenían dos actividades pendientes por realizar.
Justamente la segunda actividad pendiente consta en visitar a los expresidente de la República, Leonel Fernández y Danilo Medina.
“Vamos a visitar los bloques y los dirigentes. Tenemos pautado visitar al expresidente Leonel Fernández y al expresidente Danilo Medina”, dijo Catrain.
Sumado a estos, también la comisión tenía planeado visitar al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
Según Catrain, estas visitas eran para “que la Ley tenga un ámbito de resonancia y de aceptación, como se merece una Ley a nivel de complejidad como es la extinción de dominio”.
Esta actividad, conjunto a otra vinculada al Banco Mundial, se desconoce si realmente fueron efectuadas ya que estaban supuestas a darse en unas dos semanas y antes de ese tiempo fue aprobado el informe de la comisión.