La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó que asumió la investigación del accidente ocurrido en el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez, donde dos personas salieron heridas tras precipitarse helicóptero en que viajaban.
El presidente de la CIAA, Enmanuel Soufrontt Tamayo, dijo que la investigación busca establecer las causas que ocasionaron el accidente.
En el aparato privado matricula N-260 E.H viajaban el piloto Irvin Crespo, y su esposa, María Roxanna Rodríguez, quienes salieron con vida tras el impacto.
La aeronave había despegado desde un lugar conocido como Las Jayas, con destino a Valverde de Mao cuando perdió velocidad y se precipito en una zona montañosa donde los socorristas de la Defensa Civil, la Policía Nacional y de otros organismos procedieron a rescatarlos y luego conducirlos a un centro de salud de Mao.
Soufrontt Tamayo explicó que durante el accidente Roxana Rodríguez recibió golpes en distintas partes del cuerpo y ambos están siendo evaluados para descartar cualquier lesión.
“Nosotros los visitamos en el centro médico de Mao, Valverde, donde fueron trasladados y se encuentran de muy buen ánimo. No tienen ningún golpe visible, gracias a Dios salieron ilesos de este lamentable hecho”, enfatizó.
Precisó que hasta que no concluyan las investigaciones del hecho no podía ofrecer ningún detalle sobre las causas que provocaron el accidente de la aeronave ocurrido este sábado en el municipio de Monción.