República Dominicana.- El director regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor García Sued y el encargado de Comercio Interno, Dagoberto Brito, de la institución, sostuvieron una reunión con ejecutivo de la empresa Alkifiesta, (Actividades CAOMA, SRL).
La visita a la empresa que fue seleccionada como primera, dentro del rubro de servicios se desarrolló en el marco de la segunda etapa de una serie de encuentros a las empresas certificadas Mipymes, fundada en el año 1999 y la cual ha participado en procesos de licitación.
Alkifiesta, es una empresa familiar dedicada a la logística, transportación y almacenaje, de todos los servicios que requieren los eventos. Inició como empresa de alquileres, ayudando, como base, a más adelante ofrecerles más servicios a los clientes.
Según George Schwarzbartl, (cariñosamente Don Chorchi), el consejo que le puede dar a los jóvenes que quieren emprender un negocio es: “que deben trazarse una meta que vaya escalón por escalón, pero sobre todo hacer las cosas con la honestidad y seriedad que se requiere”.
En tanto que Manuel Schwarzbartl vicepresidente de operaciones dijo que “Ser joven empresario es difícil, pero hay que entender igual, que formalizarse es lo principal, formalizarse tiene muchísimas ventajas, te ayuda realmente a escalar tu negocio, es importante entender tu negocio y cuál es tu objetivo”.
Indica que como Región Norte, si es muy importante que esté claro, que el nivel de servicio que nosotros damos aquí no se da en el país ni en ningún sitio.
“Y por eso nosotros como compañía de servicios hemos podido escalar a otras regiones muy fácilmente, porque el nivel de servicio que nosotros estamos acostumbrados a dar no existe en otro sitio, el nivel, la calidad que tiene, la gente de aquí del Cibao, tú no lo vas a ver en Punta Cana. Cada región tiene su encanto, pero nosotros tenemos un nivel de servicio diferente”.
El director regional Norte del (MICM), Víctor García Sued hizo un llamado a los emprendedores que tienen que ser perseverantes y tener paciencia, de la manera que Chorchi lo haya llevado a cabo, a través del soporte de sus hijos y Virginia Jáquez, su esposa, que han sido solidarios en sus ideas y lo que él desea desarrollar para su familia.
Creo que esta visita a este sector que representa servicios en RD, es un ejemplo para todos aquellos que quieren desarrollarse en este sector, porque ya ellos están en Punta Cana, Puerto Plata, en Santo Domingo y aquí en Santiago dónde iniciaron y van a seguir creciendo, por el ejemplo que dan, por lo que son, por su enfoque y por su trayectoria de vida.
“Le auguramos el deseo de seguir progresando, de seguir creciendo y que pueden contar con el apoyo del gobierno, del (MICM), y del Ministro, Víctor –Ito- Bisonó Haza para poder realmente seguir hacia delante y seguir siendo ejemplo de RD”, precisó.