En lo que se puede definir como el inicio de las compras navideñas, caracterizadas por algunas rebajas en tiendas, instituciones financieras y de comunicaciones, el Black Friday se inició desde este lunes en muchos establecimientos comerciales de Santiago.
No obstante, el real día de inicio de las ofertas es el viernes 28 próximo hasta el domingo 30 del presente mes, sin, embargo muchos comercios han anunciado que las ofertas ya están disponibles.
Para la fecha los artículos más demandados para la época son los electrodomésticos, en todas las variedades, tejidos, calzados, prendas, préstamos en las instituciones crediticias, que para la fecha ofertan facilidades a los clientes.
En Santiago los principales establecimientos del centro histórico, tienen varias semanas promoviendo dicha temporada, a fin de atraer clientes en la feria de rebajas de los precios de los artículos, comercializado.
Pero como se ha podido ver en los últimos años, otros renglones se han sumado a las ofertas como salones de bellezas, barrerías, talleres de mecánica, servicios, entidades bancarias, cooperativas, comercializadores de vehículos.
La promoción se distribuye entre rebajas de precios y facilidades, para la adquisición de artículos, préstamos, equipos y servicios telefónicos, entre otros.
Sin embargo, el gran volumen de compras se intensificará a partir del final de la primera semana de diciembre, fecha cuando el sector público inicia la entrega de la regalía pascual a sus empleados y más luego, es decir a mediado del mes, lo hace el sector privado.





