SANTIAGO.-Con la promoción de descuentos en prendas de vestir, electrodomésticos y otros artículos, el comercio de Santiago inició la promoción en busca de atraer clientes, para la celebración del Día de las Madres, el cual tendrá lugar el próximo domingo.
Las ofertas, que van desde un diez hasta un 30%, son colocadas, en los cristales y puertas de entradas a los establecimientos comerciales, tanto en el centro histórico, como en las principales plazas comerciales, diseminadas, en diferentes puntos de la ciudad.
Para la ocasión, los artículos de mayor demanda por la población, que busca agradar a su madre, suegra y parientes cercanos o amistades, son los tejidos, zapatos, carteras, relojes y la variedad de electrodomésticos, como estufas, neveras, televisores, abanicos, entre otros.
Desde que inició el mes las instituciones bancarias, cooperativas y de telecomunicaciones, comenzaron la promoción de las ofertas que tienen disponibles, para agradar al ser más querido.
Aunque en los últimos años, el comercio ha denunciado una reducción de la demanda, dado la crisis económica que afecta a muchos, siempre para la ocasión, la gente se motiva para de alguna forma agradar a su progenitora con algún obsequio.
En ese sentido los comerciantes siempre albergan la esperanza de que, para esta fecha de mayo pueda haber una reactivación de las ventas de los artículos y mercancías que tienen disponibles en sus negocios.
Desde el pasado fin de semana, en el centro histórico de la ciudad de Santiago, principal arteria comercial de aquí, se pudo observar un aumento de compradores, en las tiendas, porque muchos, no le gusta dejarlo para el último día.
En esta fecha, también, quienes han perdido su madre o compañera, aprovechan para visitar los cementerios, a llevar flores, velas, velones o limpiar la tumba de sus deudos.
En la medida en que se acerque el venidero domingo, fecha en que celebrará el Día de las Madres, se espera que la cantidad de compradores, puedan mejorar, sobre todo de viernes a domingo.