SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), José Octavio Reinoso se mostró ayer confiado en el dinamismo de la economía santiagués en el día de las madres que se celebra en el país el próximo domingo 29.
Explicó que es una tradición para este día tan especial, que las personas compren algún detalle, para agradar a su madre, amigas, vecina o familiar, por lo que auguran que a partir del viernes pueda haber una mejoría en las ventas.
En esta ocasión y como cada año electoral, las campañas y el proselitismo, opacan la promoción y las ofertas que la dicha fecha hace el sector comercial, lo que podría afectar un poco ese dinamismo que los dueños de negocios esperan, sobre todo por los problemas post-electoral, luego del recién concluido proceso.
En torno a la limpieza de la ciudad el dirigente dijo esperar que a partir del 16 de agosto cuanto asuma los destinos del ayuntamiento del municipio, con el nuevo alcalde, la situación pueda cambiar para bien de todos.
En ese sentido Reinoso manifestó que se hace urgente que en la ciudad de Santiago las autoridades municipales asuman el rol que le corresponde, de mantener el aseo y la organización del tránsito, sobre todo en el casco urbano.
A pesar de que en los últimos años en Santiago se ha producido una movilidad del comercio hacia las afueras del casco urbano, los negocios tradicionales aún permanecen allí, por lo que el número de visitante sigue siendo significativo, lo que hace que cada día el tránsito vehicular, se haga más difícil.
Como consecuencia de esa situación diversos sectores se han manifestado en cuanto a la necesidad de que el tránsito sea organizado en esta parte de la ciudad, donde el irrespeto de los conductores y la falta de una rigurosa vigilancia u ordenanza por parte de las autoridades, lo mantiene convertido en un caos.
Se trata de una ciudad caracteriza por calles estrechas, cuya extensión resulta insuficiente para acoger el creciente volumen de vehículos que cada día entran al casco urbano, no sólo provenientes de esta ciudad y provincia, sino también de otras provincias de la región del Cibao