En medio de la preocupación e incertidumbre por los efectos de la Reforma Fiscal y competencia de los grandes establecimientos comerciales, la Asociación de Comerciantes Detallista de Santiago celebró el Día Nacional del Detallista.
El presidente de la entidad, Luís Beato al presentar su informa del primer año de gestión dijo que el comercio detallista confronta una situación difícil, debido a que los nuevos impuestos contenido en la Reforma, les afectan directamente.
En otro orden dijo que durante estos primeros doce meses que lleva al frente de la entidad ha desarrollado con junto de actividades y acciones a favor del sector.
Puso de manifiesto el rescate de la Cooperativa de los Detallistas, para lo cual pidió la unificación del sector a fin de que juntos puedan resistir los embates de las grandes cadenas comerciales.
Las palabras de bienvenida del encuentro la pronunció el pasado presidente de la entidad Benny Rodríguez, quien dijo que a pesar de la crisis económica, la ocasión era compartir con los miembros en un espíritu de hermandad y solidaridad.
En medio del encuentro la entidad entregó una placa de reconocimiento a Rafael Grullón, quien desde hace 35 años es miembros de la institución y a pesar de su ausencia del país, siempre ha estado dando el apoyo.
Al recibir la placa de manos de Luís Beato presidente de la institución y los miembros Fermín Rodríguez y Sergio Santana, agradeció la distinción y dijo que siempre se considera un miembro activo de la entidad.