BANI, República Dominicana.- La Unión de Comerciantes de la Región Sur y la Federación Nacional de Comerciantes dejaron sin efecto el paro de labores que, por 24 horas, habían convocado para este martes en los establecimientos de las provincias Peravia, Ocoa y Azua en protesta por la imposición de las impresoras fiscales y las multas que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha estado aplicando a sus afiliados.
La suspensión fue decidida luego de varias horas de conversación entre representantes de los comerciantes, el director de la DGII, Magín Díaz, y el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez.
Ramón de los Santos, presidente de la Asociación de Ferreteros de Baní, dijo que las autoridades se comprometieron a aplazar la implementación de las impresoras fiscales y elaborar un plan para determinar cuáles comercios aplican para la colocación de estos equipos. También serán revisadas las multas a los comerciantes.
Asimismo, agregó, acordaron una nueva reunión con Industria y Comercio para evaluar el tema del alza de los combustibles y la canasta familiar.