El Centro Unido de Detallistas (CUD) de Puerto Rico solicitó hoy una prórroga en el pago de la póliza de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) al menos hasta el 31 de diciembre, ya que hay más de 5,000 negocios cerrados por falta de electricidad debido al paso del huracán María.
El administrador de la CFSE, Jesús Rodríguez, ya había concedido hasta el 27 de noviembre para cumplir con el pago.
“Esperamos que durante el mes de diciembre tengamos una mayor cantidad de comerciantes abiertos, pues es verdaderamente injusto que patronos que se encuentran cerrados tengan que pagar la póliza del Fondo (del Seguro del Estado) cuando no están generando ingresos”, indicó en un comunicado el presidente del CUD, Nelson Ramírez.
A su vez, apeló a los “buenos oficios” de las autoridades pertinentes para que se considere la petición de extensión en el pago hasta el 31 de diciembre, “ya que decenas de socios” trajeron “la preocupación desesperados ante la posibilidad de ser objeto de multas y recargo por este concepto”.
“Este impulso es necesario para ayudar a los comerciantes a continuar operando y generar empleos, ya que para ellos la póliza de la CFSE es un requisito indispensable para que sus empleados estén debidamente protegidos mientras cumplen con la ley”, concluyó.