SANTIAGO.-Comerciantes centro histórico de Santiago, amplían ofertas y créditos en procura de atraer clientes en la venta de artículos con motivo Día de Las Madres.
Los principales centros comerciales, anuncian descuentos, rebajas en la mayoría de las mercancías, de mayor demanda para la fecha, las cuales son promovidas en guaguas anunciadores por calles y avenidas de la ciudad.
Como una forma de atraer más clientes los establecimientos se la ingenian y anuncian impresionante créditos, para aquel que, no disponga de dinero para adquirir el regalo, porque lo importante es dar salida a la mercancía que mantienen a la venta.
Este año la celebración que está pautada para el último domingo del mes de mayo, cae el día 28, lo que representa una desventajas, porque muchos de los trabajadores, le corresponde cobrar el 30, por lo que no dispondrán de efectivo para adquirir los regalos.
Sin embargo algunos de los dueños de negocios consultados mantienen las expectativas de aumentar las ventas, porque dicen, muchos guardan el dinerito de comprar con que agradar a su madre en esa fecha tan especial.
Por tradición, la celebración del Día de las Madres, en el país adquiere mayor connotación que el Día de los Padres, por lo que además de artículos, productos y mercancías, muchos aprovechan para regalarles viajes, paseos, comida en restaurantes, fiestas y otros regalos de agrado.
Mientras que quienes han perdido su progenitora, aprovechan desde el sábado, para visitar su tumba en los cementerios a llevar flores y encenderle velones; así, como para limpiarle la morada final, donde descansan sus retos.
De igual forma aquellos que no viven con su madre aprovechan el domingo para visitarle en el interior, convirtiéndose ese día un encuentro familiar, porque se dan cita a la casa, todos o parte de los hijos, para compartir juntos en ese día tan especial.